viernes, 21 de diciembre de 2007

un cuentito de Navidad

Hay una comarca llamada Magus-Majú donde todo el año es navidad. Tiene sólo cuatro habitantes y son tan buenos que el cielo los premió con un Felicesfiestas permanente. Esto significa que los 24 de cada mes es Nochebuena, los 25 Navidad, los 31 a las doce es año nuevo y los 5 Reyes. Por eso, es común ver a los camellos jugando con los renos en la plaza, y al trineo de Papá Noel guardado en el garage de la esquina. Además, en las calles plantaron pinos, importados de Canadá, con regalos y frutas de verdad. Por otra parte, y esto es lo mejor, siempre hay turrón, pan dulce y nueces en la alacena, y sidra y Sprite en la heladera. Sus cuatro habitantes son un encanto: Mamá es hermosa-hermosa y abogada, se pone lentes para saber la verdad: Papá es alto-alto y diseña motores milagrosos en francés; La hija tiene unos ojos tan increíbles que cuando los abre de noche los gallos cantan apurados creyendo que amanece; y va a entrar a un colegio de niños prodigiosos que se sacan 10 en matemática sin usar calculadora. El hijo es inventor de idiomas secretos, para ser hablados sin que nadie entienda nada, y tiene una boa amiga que lo abriga en invierno y le espanta los mosquitos en verano. Hace poco los cuatro vinieron a la costa en una nave color nube a visitarme y me hicieron muy feliz. Sé que al mar le pasó lo mismo porque antes ni se fijaba en mí (siempre ocupado fabricando azules y olas con estrellas), pero ayer pasé y me guiñó un ojo sonriendo. Yo sólo quería desearles lo mejor la semana que viene y la que viene, y los siguientes 24, 25, 31 y 5 de cada mes. Y que disfruten siempre los días del medio, después de estudiar y hacer los deberes. El mar me dijo que les mandara un beso, pero ya saben, es mejor que se lo den ustedes rapidito, porque por aquí el verano dura tres meses. Ah, la comarca se llama Magus-majú porque fue bautizada con la primera sílaba del nombre de sus habitantes: María, Gustavo, Malena y Julián. Se dieron cuenta solos pero se los repito porque soy abuelo, y los abuelos repiten lo mismo varias veces. Felices Fiestas, permanentemente!
...........................................................
escrito en mi "idioma de la infancia" con todo amor por ustedes

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Roberto fue tan grande el placer de conocerte como hermoso el cuento que nos escribiste. No soy bueno con las palabras como con las herramientas o la técnica, por eso dejo las bellas palabras para quienes saben usarlas como Maria y vos. Simplemente me gusto muchísimo la charla que tuvimos y espero que pronto se repita. No te preocupes por el verano, si bien estuvimos de turistas, no nos condiciona ni la temperatura ni la época del año. Gracias por tu amistad y el cuento. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Alicia M dijo...

Querido Roberto...sé, porque me lo dijiste, y porque te conozco, cuánto te gustaron tus nuevos amigos...Y como yo conozco sólo a una de esas personas...voy a tener que invitarlos a todos pronto...por que me dá envidia sana...tu alegría y si decís que son fantásticos...sé que es verdad! Besos para vos, y para esa familia divina.

Unknown dijo...

Anónimo, ¡un abrazo, y felices fiestas tdos los meses!

Roberto

Unknown dijo...

Alicia querida, ojalá puedan encontrarse, te harían mucho bien. Hay que rodearse de gente luminosa, ese es el secreto. Una vez más me faoreció la suerte y pude conocer a María, Gustavo y esas dos personitas que me llenaron de ternura.
Hasta luego
your manitoquerí

Anónimo dijo...

¡hola!
Gracias por lo que pusistes y tambien muy lindo cuento.
Muy buena la explicacion de magus-maju

firna: Malena

Unknown dijo...

¡Uyyy MAlena, qué alegría! ¿Te das una idea de lo feliz que me hace encontrarme con tu cartita? Seguro que abriste los ojos porque el gallo comenzó a cantar rapidito y se iluminó todo mi cuarto de escribir cuentos.
MAlena, cuidame mucho a MAría, a GUstavo y a JUlián. Y vos también cuidate de los cohetes, las cañitas voladoras y de los ataques de nervios que se puede agarrar la boa con tanto ruido.
Que seas muy pero muy feliz, y te quiero mucho (¿te lo había dicho ya?...perdoname que lo repita, le pasa a todos los abuelos)
Abrazos y Sprite!!!
ROberto

Fran Invernoz dijo...

Felices Fiestas, la verdad que me enganchó el relato, muy bueno.

Unknown dijo...

Felices fiestas, Martín, gracias por el "enganche" y aprovechamos para decirte que mandes algo tuyo vía mail.Te estamos esperando.
Un abrazo!
Maraia
Alicia M
Roberto

Anónimo dijo...

Hola Roberto!!! Mas saludos desde la Comarca...vienen un poco espaciado porque como somos cuatro tenemos que ocuparnos de muchas cosas!!!

1ero. Feliz Navidad
2do. Me encanto el cuento, y lo sabes porque ya te lo dije por otro medio.

3ero...espera que viene julian (me dice algo al oido)...bue, ok
Julian dice que el cuento le gusto mucho porque esta REGÜISIMO...y que otro dia que te vea te hace PANQUETES con dulce de leche!!!

Besos de turrones de chocolate...

PD: Saludos de la Boa y la Víbora de cascabel

Anónimo dijo...

el anonimo jaja
Era yo María!

besos

WILHEMINA QUEEN dijo...

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt


••••••••••••••••••••••••••••••••

¡FELIZ 2008!

♥♥♥TE ESPERO...♥♥♥
¿Querés Mirar?
Jardín Haikú
Paseo Mágico
Mariposas & Girasoles
El Mundo de Wilhemina Queen
Útero de Papel
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte

Unknown dijo...

Uy, PANQUETES, JUlián, y de dulce de leche...regüísimos!!!
Cuando me invites le llevo una bufanda a la boa que le estoy tejiendo con Lanaranja. Ellas, aunque sea verano, se enferman de anginas.
Un beso JU, y besos a MA, GUS y MA.
ROberto

Unknown dijo...

Wilhemina, vino un día de paseo a la Argentina...Bedsos del trio de cuenteros y sus amigos.
(Escribenos algo, amiga)
Maraia
Allicia M
Roberto

Unknown dijo...

Gracias a AMOR y su grupo de amigos por los deseos de felicidad en 2008.
Los reiteramos con todo afecto!

Triquis (los tres)