domingo, 16 de diciembre de 2007

Recordando a Lucina

Poetas, cantores, deshollinadores de la vieja memoria, rumiadores celeste de palabras, caballeros andantes de la melancolía, buceadores de magia, filatelistas de la ceniza, lamas de los papelitos, amigos míos:
No vayamos a olvidarnos de la luz que no está allá arriba ni tan lejos sino aquí. Por estos lados.
Lucina Álvarez: poeta, escritora, docente, periodísta de Buenos Aires. Desaparecida en 1976.

7 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Precisamente es la memoria la que nos mantiene vivos, cuando solo queda cenizas de nuestro cuerpo...lamentablemente Lucina no es la única, no hay nada mejor para conservar la memoria que escribir y hablar sobre los desaparecidos...sigamos recordando a los muertos y escrachando a los represores vivos, mediante la tinta y el papel, mediante nuestro grito...
Besos, poeta de mar!

Alicia M dijo...

Pase lo que pase...nuestra sangre no podrá olvidar. Tal vez...y sólo tal vez, conociendo la impunidad de los seres humanos para las maldades varias, podamos perdonar. Pero olvidar...JAMÁS. Lucina y los otros...pasarán cada momento a nuestro lado, para recordarnos...que la promesa que tendremos que hacer a fin de año, es que el próximo, trataremos de ser mejores. Besos y los mejores deseos para todos lo lectores del cofre.

Unknown dijo...

Esa será nuestra misión hasta el final, rescatar el alma de los queridos hermanos que seguirá viva a pesar del crimen. Voces que ayudan a comprender la real naturaleza de la historia.
Gracias, Claudia por tu arte y tu compromiso.
Un abrazo de corazón
Roberto

Unknown dijo...

Alicia M, Es difícil el olvido o el perdón después de esta pesadilla que nos tocó sufrir. "Todo está guardado en la memoria", canta León. Lo único que podemos hacer es mantener vivo el recuerdo de tanta poesía acribillada.
Por la poesía y por reafirmar la vida.
Besos, manitaquerí

Svor dijo...

La luz ha de existir para amamantar a la noche. Siempre, aunque los ojos nos falten.

Unknown dijo...

Hola, Svor, gracias por tu visita ¿Por qué no envías uno de tus textos? Nos gustaría mucho tu participación. Si quieres puedes hacerlo enviándolo por mail a esmorislara@gmail.com, o como mejor te resulte.
Es muy preciso tu comentario, y dice mucho!
Un abrazo, Svor.
Nuevamente gracias
Roberto

MaraiaBlacke dijo...

La poesía que pide compromiso, la poesía que "pone luz" donde no puede ponerse ya palabras...

Gracias Roberto por compartir esta obra -imagino- premonitoria en su tiempo, gracias por difundir y permitir que cobre "vigencia" el reclamo.

Si quieren conocer más de este artista y otros que participaron en la Antologia que los llevo a su muerte:

Palabra Viva

Libro que contiene textos de escritoras y escritores victimas del terrorismo de Estado en Argentina entre 1974 y 1983.

Mis saludos!