martes, 27 de noviembre de 2007

MURCIELAGOS

El hombre estaba en cuclillas observando algo en el piso, junto a los canteros de la plaza. Al pasar junto a el, me dijo...es lindo. Me acerqué pensando que era un pichón que había caído de un nido. Me mostró el piso. Era un murciélago. Me vió el gesto y dijo...si señora, es lindo. A mi me recuerda a mi nieto. Duerme de día, vuela de noche. Sólo que este no fuma, no es verdad lo que dicen. Sabe? La gente no lo quiere por que tiene mala prensa. Claro! si fuera de colores...o con hermosas plumas...lo tendrían en jaulas. No hay que discriminar. Es un animalito útil y bueno. Mire, lo digo por experiencia. Tengo algunos en casa. Bueno, es un decir...viven en el portarrollos de la ventana. Algunos vecinos tomaron medidas para eliminarlos...pero a mi, no me molestan. A veces escucho como unos rasguños...muy leves...o algo parecido a un piar...pero no piden nada...y hasta son una compañía. Yo no sabía que decir...asentí. En realidad me parecía que tenía razón. El, se agachó, tomó delicadamente al murciélago en sus manos y lo depositó debajo de una arbusto...lejos del camino. Me dijo...este debe estar enfermo. No es normal que esté a la luz del día y solo. Se despidió y se fué, creo, a ver como estaban sus huéspedes del portarrollos. Mientras me alejaba...sentí que este buen hombre, me había convencido. No hacía falta más que ver los noticieros, para darse cuenta de que en realidad, los murciélagos eran, comparados con nosotros...buenísimos!! Texto de Alicia Esmoris Lara.

7 comentarios:

MaraiaBlacke dijo...

Bienvenida Alicia!! Me encantó.
Te cuento que durante casi un año viví al lado (o edificio por medio) con la Iglesia de la Piedad (B Mitre y Paraná) y teníamos en el portarrollos, muchos de esos amigos!!
...Al menos su grito (sonido emitido), tiene un proposito.
Besos diurnos...

Unknown dijo...

Una vez más Alicia utiliza el lenguaje común y el final previsible para dejar como al descuido un mensaje profundo. Cargados de ironía.
Un abrazo manitaquerí!

Alicia M dijo...

Gracias a los dos...Yo encontré uno en mi lavadero...y resultó en este relato...Gracias por darme la oportunidad de compartir este espacio...y que se arrimen otros...
Cariñosos abrazos...

Verena Sánchez Doering dijo...

uiii me gusto mucho este blog, los felicito
el cuento me gusto mucho, la verdad que enseña que segun miremos las cosas, les encontraremos ese encanto
aunque yo a los murcielagos les tengo un miedo espantoso, tratare de verlos diferentes
felicitaciones Alicia por tu cuento y mil besitos

Maraia, gracias amiga por tus saludos en el Blog de Freyja y por la invitacion que me dejas abierta
mil disculpas si no te he contestado antes pero no he estado bien de salud, lo cual me tiene contestando los saludos de a poco
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
mil besitos


besos y sueños

Alicia M dijo...

Gracias Freyja...es la primera vez que nos encontramos...y me gusta que coincidamos...espero que hagamos un lindo lugar para compartir cuentos...Gracias y muchos cariños

Anónimo dijo...

que linda historia, me re gusto!
SAludos desde Argentina.

Alicia M dijo...

querido David, tarde pero seguro...encontre tu comment. Gracias. voy a dejarte un comment en tu blog...que me gustó mucho...Espero que vuelvas por cofre...y te espero en "resulta Que Ahora", que es el mio...muchos cariños y adelante con esos estudios...que hacen falta médicos con vocación!!