lunes, 19 de enero de 2009

Ese...árbol

Andaba caminando sin rumbo. Dejándome llevar por el sol, el aire y la belleza del lugar. Recuerdo que estaba algo deprimida por las cosas que sucedían en el mundo...y a mi alrededor. Cerré los ojos y me senté sobre la hierba fresca, a la sombra.Los abrí, para ver el efecto del sol en la tarde que se alejaba.
Sentí como si alguien me mirara...y recordé que estaba sola en el lugar. Al volver la cabeza, me llamó la antención un árbol de forma extraña que parecía algo así como un monstruo bueno pidiendo ayuda.
Me acerqué y acaricié su tronco áspero...que me pareció suave al contacto. El viento le hablaba a sus ramas y parecía que lo consolaba. Me senté junto a el.
Al apoyar mi espalda noté como si se alegrara...a riesgo de que me tomen por drogada o alcoholizada, no había tomado nada que me hiciera alucinar.
Sin embargo seguí sintiendo cosas por lo menos raras, por darles un nombre.
La sensación era ...como cuando uno se apoya en la espalda de alguien y se percibe su respiración.
Creo que me adormecí. Eso creo. Por que escuché una voz profunda que me contaba muchas historias. Algunas hermosas...otras tristes. Historias de amantes, de niños, de peleas y hasta de traiciones. La voz me decía que estaba obligada a verlo todo. No era su intención espiar a nadie...A veces se alegraba de hacerlo, otras...le dolía no poder corregir nada.
Una hoja me rozó el brazo. Abrí los ojos y el pájaro que había visto en una rama del viejo árbol, todavía me miraba sin espantarse. Calculé que no había pasado mucho tiempo.
En realidad, quiero ser sensata. Salía de una larga enfermedad y esto me había sensibilizado un poco. Digamos que mi estado emocional no era muy centrado, digamos que siempre fuí bastante imaginativa, que soy bastante proclive a soñar absurdos...Pero cuando me iba, una pequeña rama me rozó la frente y lo sentí como una despedida.
Esta es la imagen que vi...ustedes que piensan?
.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Árbol que confía el viento, sabiduría de saber escuchar el universo.
Abrazos, Manitaquerí!

Tony Amesty dijo...

Pienso que es una bonita historia de simbiosis entre hombre y naturaleza,naturaleza enferma y abocada a la destrucción por ese hombre al que un día dio la vida.


un abrazo

Alicia M dijo...

Gracias Tony, pienso igual. Cada vez es peor el trato del hombre hacia la naturaleza...así lo pagamos, no? Gracias por tu visita y comprensión, un abrazo.

Alicia M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus Dominguez dijo...

Precioso

Un saludo

Jesús

Anónimo dijo...

hablando de despedidas, ¿cómo está maraia?

Helen Maran dijo...

Yo te puedo decir mucha cosas distintas, la primera que me fuí de Argentina porque siempre mis experiencias sobre naturales no estaban al nivel de allí ahora aqui y en la Argentina mismo me entienden,despues de 20 años y por la mágia, al costado derecho del blog tienes 3 libritos chiquitos,abrazoterapia,magia con los arboles y ejercicio con los arboles, te daran una idea de lo que pienso, escribo emociones por eso no soy escritora, y curo con imagenes y palabras a distacia, sin nigun animo de lucro todo en el blog todos los articulos,libritos , iamagenes se descargan gratis, y en el blog no hay propaganda, hay cosas que no se deben cobrar,Silvia me llevo la experiencia proximamente te la voy a publicar,y ponete seguidores en el blog así estoy en contacto, aveces respondo rápido otras tardo más según como me sienta tendria que dedicarme todo el dia a mi pero no puedo, morire algún dia dando la mano o abrzando un arbol, pero muy feliz,abrazos de luz desde Israel.

Dante Bertini dijo...

un árbol maravilloso, espero que no te moleste si me lo copio...de publicarlo pondré tu nombre porque supongo que la foto es tuya

gracias por visitar uno de mis blogs, el menos personal, pero me gusta conocerte

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinerorapido/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinerorapido/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero