
Andaba caminando sin rumbo. Dejándome llevar por el sol, el aire y la belleza del lugar. Recuerdo que estaba algo deprimida por las cosas que sucedían en el mundo...y a mi alrededor. Cerré los ojos y me senté sobre la hierba fresca, a la sombra.Los abrí, para ver el efecto del sol en la tarde que se alejaba.
Sentí como si alguien me mirara...y recordé que estaba sola en el lugar. Al volver la cabeza, me llamó la antención un árbol de forma extraña que parecía algo así como un monstruo bueno pidiendo ayuda.
Me acerqué y acaricié su tronco áspero...que me pareció suave al contacto. El viento le hablaba a sus ramas y parecía que lo consolaba. Me senté junto a el.
Al apoyar mi espalda noté como si se alegrara...a riesgo de que me tomen por drogada o alcoholizada, no había tomado nada que me hiciera alucinar.
Sin embargo seguí sintiendo cosas por lo menos raras, por darles un nombre.
La sensación era ...como cuando uno se apoya en la espalda de alguien y se percibe su respiración.
Creo que me adormecí. Eso creo. Por que escuché una voz profunda que me contaba muchas historias. Algunas hermosas...otras tristes. Historias de amantes, de niños, de peleas y hasta de traiciones. La voz me decía que estaba obligada a verlo todo. No era su intención espiar a nadie...A veces se alegraba de hacerlo, otras...le dolía no poder corregir nada.
Una hoja me rozó el brazo. Abrí los ojos y el pájaro que había visto en una rama del viejo árbol, todavía me miraba sin espantarse. Calculé que no había pasado mucho tiempo.
En realidad, quiero ser sensata. Salía de una larga enfermedad y esto me había sensibilizado un poco. Digamos que mi estado emocional no era muy centrado, digamos que siempre fuí bastante imaginativa, que soy bastante proclive a soñar absurdos...Pero cuando me iba, una pequeña rama me rozó la frente y lo sentí como una despedida.
Esta es la imagen que vi...ustedes que piensan?
.